El área de Desarrollo Sostenible sigue con los trabajos de poda en el arbolado en riesgo del término municipal. Así, en los próximos días está previsto acometer estos trabajos, en este caso en palmas y datileras, en la calle Real y la Alameda de San Antón.

Además, en este sentido se han licitado y adjudicado tres pequeños contratos para atender a las poblaciones del litoral cartagenero, tales como Playa Honda, Playa Paraíso, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Nietos y Los Urrutias, entre otras; y así poder llevar a cabo mejoras en los espacios verdes de estas poblaciones, procediendo con desbroces, recortes, talados y retirada de ramas secas de los jardines.

El coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, ha informado de que «el verano de 2017 está siendo un verano particularmente intenso» para su área que ha asumido el mantenimiento de las playas, así como de otras zonas del municipio después de la disolución del IMSEL. Además ha indicado que desde Desarrollo Sostenible están «más que satisfechos» con la reacción que se ha producido tras el temporal, donde en poco más de un día se tenía restablecido el orden «tanto en el Mediterráneo como en la zona del Mar Menor y en las playas del oeste».

Giménez ha destacado que los pequeños contratos para las poblaciones del Mar Menor «permiten cubrir las necesidades perentorias conforme a la disponibilidad presupuestaria y escasez de recursos que tenemos». El coordinador general de Desarrollo Sostenible ha avanzado que en el futuro más próximo está previsto que estos mismos contratos se efectúen para La Azohía e Isla Plana.