Inmigración

Interceptan otra patera con 10 inmigrantes en Cabo de Palos

Las personas que viajaban en la embarcación se encuentran en aparente buen estado de salud

07.08.2017 | 15:04
Equipo de Cruz Roja realizando el savamento

Una sexta patera ha elevado a 65 los inmigrantes interceptados desde la madrugada del viernes al sábado, según fuentes de Cruz Roja.

Está previsto que sobre esta hora lleguen al puerto de Santa Lucía, tras ser rescatados los 10 inmigrantes por la embarcación Salvamar Mimosa de Sasemar en aguas de Cabo de Palos, próxima a Cartagena. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud.

La Guardia Civil ha interceptado este fin de semana cinco pateras con un total de 55 inmigrantes a bordo en las proximidades de la costa de Cartagena.

Así, las dos primeras embarcaciones se interceptaron en la madrugada del viernes al sábado, con 19 inmigrantes a bordo. En la madrugada del día siguiente, se localizó una embarcación, con 11 'sin papeles' a bordo y seis que fueron interceptados ya en tierra, de los que, al parecer, cuatro eran menores, 12 hombres y una mujer.

Finalmente, el domingo la Guardia Civil localizó dos embarcaciones con 19 inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud y mayores de edad, también en las proximidades de la costa de Cartagena, a 10 millas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine