Isabel García, que pasará a ser la portavoz municipal de Movimiento Ciudadano (MC) tras el próximo pleno, no recibirá asignación extra por sus nuevas funciones, pese a que sí son retribuidas en sus homólogos del resto de grupos políticos, según explicó el partido cartagenerista.

Y es que, según un comunicado de MC, la edil ha renunciado al aumento salarial de 11.000 euros por asumir la portavocía del grupo, tras el cambio determinado por el grupo municipal hasta el final de la legislatura.

Desde MC explicaron que «se trata de una decisión planificada desde el inicio de la legislatura y que responde, además, a una reorganización interna de las tareas asignadas a los componentes del grupo municipal».

«El hecho de que García ejerza funciones como concejal delegada repercute en el hecho de que este aumento de su ámbito competencial se traduzca en un incremento salarial, algo que finalmente no se producirá», indicaron desde el partido. Y es que la edil de MC, «consciente de las limitaciones presupuestarias que viene impuestas por la normativa estatal en cuanto al incremento de gasto se refiere, ha decidido no percibir dicha asignación y comenzará a desempeñar la labor sin retribución», explicaron.

Intento de gol frustrado

Por su parte, desde el grupo municipal del PP destacaron que pese a la intención de MC de mejorar el salario de García, durante la Comisión de Hacienda celebrada ayer, que debía dar luz verde al incremento, «hemos parado el intento de gol de López y su concejala no verá aumentado su sueldo en 11.000 euros al asumir la portavocía de su grupo municipal», dijo la edil popular Esperanza Nieto.

Nieto lamentó que «el Gobierno intente utilizar los puestos del Ayuntamiento para colocar o mejorar las retribuciones económicas de sus afines». «Movimiento Ciudadano siempre actúa por la puerta de atrás y lo que parecía un simple cambio de portavoz en su grupo municipal tenía como objetivo subir el sueldo a su edil a 58.000 euros, 11.000 euros más», dijo.

La concejala del PP indicó que en la Comisión, el grupo popular informó de que no está «en contra del cambio de portavocía ni de las condiciones económicas que suponen pero sí del juego sucio de Movimiento Ciudadano», y añadió que «tuvieron la oportunidad de realizar cambios entre sus concejales en el mes de junio con el relevo en la alcaldía, pero han preferido esperar y mantener el sueldo a todos sus concejales e intentar aumentarlo a otro».