Conocer el entorno natural o cultural de Cartagena y La Unión son algunas de las opciones que ofrece la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en Cartagena durante este verano. La institución docente ha organizado cuatro rutas temáticas que se desarrollarán esta semana, para las que está abierto el plazo de inscripción, señaló en una nota.

Entre las actividades promovidas para este mes destacan una visita hoy por el recorrido minero de La Unión, con entrada a museos incluida en el precio del seminario, que también incluye la Casa del Piñón (actual Ayuntamiento), la escultura homenaje al minero, el Mercado Público, la subida al tren minero con entrada a la mina subterránea Agrupa Vicenta, la iglesia de Los Dolores y la Bahía de Portmán, que se encuentra en pleno proceso de regeneración. El objetivo es que los participantes conozcan la vida y costumbres de la minería.

Otra de las rutas previstas es la que recorrerá mañana la Cartagena Cultural, con visita al Barrio del Foro Romano, la Casa de la Fortuna y el paseo marítimo por la costa cartagenera en el Barco Turístico.

Como complemento para conocer Cartagena habrá también una visita a las instalaciones del Arsenal, el Museo Naval y la Base de Submarinos.

Por último, la Facultad de Deporte ha previsto para este viernes por la mañana otra visita que consistirá en hacer un sendero por el litoral.