La comisión Cervantes400 Región de Murcia clausurará este fin de semana la exposición 'Cautivo de la Hermosa Herida', que se expone en la Muralla Bizantina de Cartagena. La muestra que esta comisariada por el artista y colaborador de LA OPINIÓN, Javier Lorente, aglutina las obras de un grupo de tres creadores plásticos y otros treinta escritores que homenajean a Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento.

Así, durante este fin de semana será la última oportunidad de visitar esta exposición que ha viajado por todos los rincones de la Región de Murcia. Habrá dos visitas guiadas para el público, mañana y el domingo, a partir de las 12.20 horas. La entrada es gratuita.

'Cautivo de la Hermosa Herida' parafrasea y actualiza artísticamente el autorretrato literario de Miguel de Cervantes en el prólogo de las 'Novelas Ejemplares'. Ojalá ayudemos a remover lecturas en los que ya supieron del genio de Alcalá tanto como a animar a lectores que aún se hayan resistido al acto de abrir las páginas de 'El Quijote', 'La Gitanilla' o 'El Viaje al Parnaso'. Sin fingimiento ni estratagema, en esta exposición podremos ver con nuestros propios ojos el literario mundo de un genio de nuestro idioma y de un maestro de contar historias: todo un 'Retablo de las Maravillas', dice uno de los textos que acompaña la exposición.