El mar y los tonos azules son los protagonistas del cartel de las próximas fiestas de Carthagineses y Romanos. Así se dio a conocer ayer en la presentación de la imagen promocional de los festejos históricos, obra del pintor cartagenero Ángel Mateo Charris, en las instalaciones de la empresa Licor 43.

Se trata de una obra en la que priman los tonos azules, con Cala Cortina como fondo sobre la que resaltan las figuras de un elefante y la columna monumental que preside el puerto de la ciudad, con su base rodeada de diferentes figuras romanas.

La Federación de Tropas y Legiones decidió encargar a Charris la obra, «en una apuesta por los artistas locales», dijo el presidente del órgano festero, José Antonio Meca, durante la presentación. «Es nuestra imagen de cara al exterior durante todo un año y para nosotros es muy importante», dijo Meca.

Y es que, la Federación confía en que en próximas fechas se anuncie que las fiestas consiguen la declaración de Interés Turístico Internacional. El órgano festero remitió a principios de junio todo el expediente al Gobierno central para lograrlo, una vez que incorporaron publicaciones internacionales que destacan los festejos locales. «Pedían 10 noticias y hemos enviado 18, por lo que creo que no debería haber problema», expresó Meca. La resolución, como muy tarde, se debería conocer en agosto.

Mañana, los festeros celebrarán su convivencia anual en el recinto junto al Cartagonova, con juegos y actividades durante todo el día.