El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha acusado esta mañana a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE) de "querer enganchar a toda costa el bastón de mando. Es su única preocupación, antes era la independencia de su pueblo, Pozo Estrecho". De este modo, Espejo ha criticado "el silencio cómplice de Castejón, socia de Gobierno de José López. El PP siente vergüenza por el cambio de discurso del PSOE y de Tovar, que presentó una moción de censura en la Asamblea al estar el presidente imputado y ahora, junto con Podemos, son capaces de apoyar a quien está implicado en un trama de corrupción e investigado en el juzgado por cuatro delitos: prevaricación, malversación de fondos, tráfico de inflluencias e información prohibida por la adquisición del hotel Peninsular".

Asimismo, Espejo ha mostrado su confianza en que "otro gran líder en entredicho, el señor Urralburu, que en unos minutos viene a aleccionarnos en política al Palacio Consistorial, tenga la capacidad, la valentía y permítanme la vergüenza de mantener el discurso que tiene en Murcia: que el salto del paso de la Cadena no se convierta en un cambio vergonzoso de discurso de un partido que venía a regenerar la política".

López comió con dos fiscales en octubre de 2016

Por otra parte, el portavoz de los populares en el Consistorio cartagenero ha criticado al presidente de MC, Jesús Giménez Gallo, a quien ha calificado como "el chico de los recados de López" por "mentir al afirmar que el PP ha puesto en duda el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento cuando lo único que hicimos en mayo, después de seis meses sin respuesta, es denunciar una decisión política".

Espejo ha insistido en que lo único que persigue López y MC al querer incluir en el acuerdo con Podemos que éste no tiene nada que ver con la imputación de López "es blindar su sueldo, 65.000 euros, más las dietas por asistencia a consejos de administración, más gastos de representación". Ha aprovechado para señalar que entre estos gastos "está una comida de López con dos fiscales en octubre de 2016. Tendrá que explicar qué hace comiendo con ellos si no cree en la independencia de la justicia al dudar del auto del juez que lo ha citado como investigado".

El portavoz municipal del PP ha insistido también que López no sólo quiere blindar su sueldo, sino también el de sus asesores, Giménez Gallo, quien cobra en torno a 65.000 euros brutos al año, y Ángel Tarifa, quien percibe más de 50.000, es decir, que los dos cuestan a los cartageneros en torno a 120.000 euros.

Advertencia a Cs

Por último, Espejo ha advertido que si finalmente fallara el apoyo de Podemos al PSOE para que Castejón sea investida alcaldesa, "espero que después de la bajeza moral y política de las declaraciones de ayer del alcalde, el señor Padín, líder de Cs no sea capaz de apoyar un gobierno de Castejón y López , porque sería una vergüenza sin igual que le pasaría factura seguro, inclusive al señor Albert Rivera, al gran líder de la regeneración política de este país".