­La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es la universidad regional que ha recibido más fondos para investigación en relación con su número de investigadores, unos 3.400 euros más por cada uno de esos profesionales que los obtenidos por la Universidad de Murcia (UMU) y la Católica San Antonio (UCAM).

Así se desprende de un informe elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en base a los fondos obtenidos en 2015 para investigación y transferencia de conocimientos.

En concreto, cada investigador de la UPCT habría recibido más de 8.500 euros para esas tareas, mientras que cada uno de la UMU recibió unos 5.100 euros, cifra similar a la obtenida por cada investigador de la UCAM.

La Politécnica también se sitúa a la cabeza regional en cuanto a las ayudas obtenidas por proyectos de investigación con más de 5.700 euros obtenidos por cada investigador, frente a los 4.700 obtenidos por los investigadores de la privada, y los casi 4.000 de los de la UMU.

En cuanto a los proyectos de investigación y desarrollo colaborativos, la diferencia con las otras dos universidades se dispara, puesto que la UPCT recibió más de 1.000 euros por cada investigador para esas tareas, mientras que la UCAM no llegó a 500 euros por persona y la UMU se quedó en unos 35 euros.

Por contratos de I+D, cada investigador de la Politécnica captó más de 3.100 euros en ayudas, mientas que los de la UCAM lograron unos 2.700 y los de la UMU unos 900.

El rector de la Universidad Politécnica, Alejandro Díaz, ha mostrado su satisfacción por esos resultados y ha asegurado que «esas cifras motivan a la universidad para ser un motor tecnológico de la Región de Murcia, y nos invitan a mejorar nuestra repercusión y compromiso con las empresas e instituciones».