La Comunidad finalizará el próximo octubre las obras de mejora y ampliación de la carretera RM-314, que une Los Belones con Atamaría, en Cartagena, y que continúa hasta La Unión, que cuentan con una inversión de 2,4 millones de euros. La secretaria general de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, visitó ayer los trabajos junto al director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y señaló que «en la actualidad se trabaja en la fase de ejecución de terraplenes para la ampliación de la plataforma de la vía».

Las obras se llevan a cabo en un tramo de cuatro kilómetros y consisten en ampliar la plataforma de la carretera a unos 11 metros, de forma que la vía cuente con una calzada única para tráfico rodado con dos carriles de 3,5 metros (uno por sentido), dos arcenes de 1 metro y carril bici de 2 metros. Por esta carretera transitan, de media, 4.200 vehículos diarios y se registran más de 1,5 millones de desplazamientos al año.

Muñoz indicó que «es una de las obras de mayor envergadura que ejecutará la Consejería este año, que permitirá atender el creciente tráfico residencial del entorno, que alberga la urbanización de La Manga Club, donde residen más de 4.000 personas, y da acceso a destacados espacios turísticos como Portmán».Además, las actuaciones de mejora de la carretera contemplan crear un seto vivo naturalizado con especies autóctonas a ambos lados de la carretera, entre el enlace con la autovía de La Manga (RM-12) y el primer cruce. Muñoz señaló que «estas obras mejorarán considerablemente los accesos a las urbanizaciones de la zona y dan respuesta a las peticiones de los residentes y turistas».