Día Internacional Europeo de la Música Antigua

La ciudad celebra hoy conciertos en torno a la figura de Bach

La música del compositor sonará en directo, a las 19.30 horas, en el Museo Arqueológico Municipal

21.03.2017 | 04:00

Con motivo del Día Internacional Europeo de la Música Antigua, hoy se celebran diversas actividades en Cartagena en torno a la figura de Bach. De esta forma, Cartagena se convierte en el primer municipio de la Región que se une al 'Early Music Day', día del aniversario del nacimiento del compositor.

A las 11.15 horas, el conjunto de música antigua 'La Galería del Claroscuro', formada por Anabel Sáez al clave y Eduardo Fenoll, profesor del Conservatorio de Cartagena, al violín barroco, ofrecerán un concierto didáctico para los alumnos del Bachiller Artístico de los institutos de Cartagena, en el hall del Palacio Consistorial.

Esa misma tarde tendrá lugar una charla-concierto bajo el título 'Bach y la Música de la Ilustración' a cargo de la filósofa y musicóloga canaria Marina Hervás junto a otros músicos. El concierto será a las 19.30 horas en el Museo Arqueológico Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine