El hombre que agredió en varias ocasiones y que encerró a su novia durante varias horas en un furgón, en Cartagena, ha reconocido hoy los hechos ante la Audiencia Provincial de Murcia y se ha conformado con cumplir penas que suman tres años y medio de cárcel.

El acusado, David S.L., deberá indemnizar a la perjudicada con 1.100 euros por las lesiones que le produjo el día en que ocurrieron los hechos de mayor gravedad, en julio de 2016.

La sala de la sección tercera de la Audiencia le ha dado quince días de plazo para pagar dicha suma a la perjudicada.

La sentencia, que ha sido declarada firme después de que las acusaciones y la defensa manifestaran que no pensaban recurrirla, lo condena como autor de tres delitos de malos tratos y un delito de detención ilegal.

La misma incluye, además de las penas de prisión, órdenes de alejamiento por las cuales no podrá acercarse a menos de 300 metros de la perjudicada por plazo de cuatro años.

El fiscal del caso, que inicialmente solicitaba condenas que sumaban diez años y medio de cárcel, ha rebajado hoy esa petición inicial al aplicar la atenuante de embriaguez.

Para ello, ha tenido en cuenta que se ha acreditado que en las horas previstas al secuestro la pareja consumió alcohol y productos tóxicos, lo que afectó a las capacidades volitivas e intelectivas de él.

Con su reconocimiento, el acusado ha admitido que sometió e malos tratos a su expareja cuando iba a visitarla en el domicilio de ella, en Cartagena, lo que ocurrió en los meses de mayo a julio de 2016.

También ha admitido que el 30 de aquel último mes encerró a la mujer en el furgón, tras conseguir que esta subiera al mismo con el pretexto de que quería que viera cómo era el interior de la misma.

Una vez allí, la denunciante no logró escapar hasta que sus gritos fueron escuchados por agentes policiales.