Alivio moderado para los centros de salud con el primer descenso de casos de gripe del mes. Así lo evidencian los datos facilitados por el Servicio de Vigilancia Epidemiológico de Sanidad durante la cuarta semana del año, del 23 al 29 de enero. Y es que, en total, se han contabilizado 348 casos de gripe en los centros de salud de Atención Primaria, lo que supone un descenso moderado de los casos con respecto a la semana anterior con 360 casos registrados. No obstante, desde el servicio del SMS indicaron que «todavía no se puede hablar de que se haya generado una tendencia y habrá que seguir analizando periódicamente la situación».

La observación, seguimiento y registro de información sobre esta enfermedad desde Atención Primaria es fundamental ya que ayuda a estar alerta ante los cambios de tendencia y su progresión, según informaron fuentes del Área de Salud II en un comunicado.

En la última semana también, se ha registrado de media 393 atenciones de pacientes en los servicios de Urgencias de los hospitales Santa Lucía y Rosell, 254 y 139 respectivamente, y 84 asistencias pediátricas, cifras ligeramente superiores a la semana anterior.