­La Policía Local ha detenido en dos operativos desarrollados el lunes a tres hombres, uno por un presunto delito de robo con violencia en una vivienda en el Ensanche y los otros dos por un hurto de tres bolsas de naranjas en una explotación agrícola de Santa Ana.

La primera operación se llevó a cabo durante la tarde, cuando los agentes detuvieron al presunto autor de un robo tras acceder a una vivienda en la avenida Reina Victoria y ser sorprendido por su propietario, al cual golpeó antes de huir del lugar.

La víctima siguió a su agresor a la vez que llamaba por su teléfono móvil a la Sala del 092, de forma que facilitó su posición y guió a los agentes hasta el lugar en el que se encontraba el presunto agresor, que finalmente fue detenido.

A su vez, efectivos del destacamento de Policía Local de Los Dolores localizaron a dos personas que presuntamente intentaron sustraer tres bolsas de naranjas de la finca de La Pinilla en Santa Ana, y que huyeron tras ser sorprendidos por el vigilante. Así, se instruyeron diligencias judiciales contra los dos implicados.