La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el consejero-sacerdote de Cáritas Diócesis de Cartagena, Francisco Montesinos, y el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, visitaron durante el día de ayer las instalaciones de Cáritas en Cartagena para conocer de primera mano la labor que lleva acabo esta organización con las personas más necesitadas. Pudieron conocer, así, el centro de coordinación, el taller y la tienda Óbolo y el comedor social de la institución.

Tras visitar la sede, se dirigieron al taller donde son llevadas las bolsas que contienen ropa donada por la ciudadanía y que es depositada en los contenedores sociales. Allí, la consejera charló con los voluntarios que se encargan de todas las tareas que consisten en adecuar estas prendas para que puedan ser llevadas a los centros donde pueden adquirirlas los más necesitados. En palabras de una de las responsables de Cáritas, prefieren «llamar a estos lugares centros y no tiendas, dado que no se paga un precio, sino que se hace un donativo».

En este taller, copado de mujeres, se lleva a cabo la puesta a punto de la ropa que, a la postre, será recibida por los centros. A la entrada, un montón de bolsas de basura, repletas de ropa, dieron la bienvenida a la consejera. Una vez allí saludó a las primeras trabajadoras que encontró, cuya tarea se basa en planchar las prendas, así como apartar aquella ropa que, irremediablemente, no es apta para su uso.

Tomás les recordó lo sumamente relevante que resulta «empeñar el tiempo del que se dispone en ayudar a los demás».

Una de las responsables de Cáritas le hizo saber a la consejera cada situación personal de las trabajadoras, mostrándole así los valores y la situación en la que conviven las mismas.

La visita oficial concluyó acercándose al comedor social y a una de las tiendas de la organización solidaria.