Los ayuntamientos de Madrid y Zaragoza son los que más servicios telemáticos ofrecen a través de sus sedes electrónicas, mientras que Palencia y Guadalajara son los que menos, según un estudio impulsado por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES), La Asociación de Internautas (AI) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL).

Los datos del informe revelan que Zaragoza, con 350 trámites ofrecidos y Madrid con 328, son las ciudades más avanzadas en cuanto a ´e-administración´, seguidas de Valencia (313), Cartagena (217) y Las Palmas de Gran Canaria (216).

En el otro extremo de la tabla, y por debajo de los 30 trámites ofrecidos, se encuentran 11 municipios: Burgos, Segovia, Córdoba, Murcia, Lugo, Ourense, Soria, Menorca, Zamora, Guadalajara y Palencia. Estas últimas ofrecen la posibilidad de realizar solamente 17 y 12 trámites respectivamente a través de sus webs. La media de trámites telemáticos ofrecidos por las administraciones locales asciende a un total de 85.