La Junta de Gobierno local aprobó ayer el arrendamiento de un local en el polígono Cabezo Beaza para conservación y custodia de restos arqueológicos por un importe anual de 32.089 euros. El alquiler de estas instalaciones se realiza a la espera de obtener la cesión por parte de la Comunidad Autónoma de las antiguas naves de Contentpolis en Los Camachos, que se utilizarían para este fin. Igualmente se dio el visto bueno al arrendamiento otra nave en Cabezo Beaza para la realización de talleres artesanales formativos organizados por la concejalía de Igualdad, por importe de 10.164 euros.

La Junta también dio luz verde a incluir en los proyectos de presupuestos municipales de 2017 y 2018 una cantidad de 85.000 euros que se emplearán en la contratación del mantenimiento de cubiertas de edificios municipales. Igualmente, 38.400 euros en los presupuestos de 2017 para la convocatoria de cuatro becas de formación y especialización en el Área de Promoción e Información Turística, cuyas bases se aprobarán próximamente; así como 41.140 euros para la contratación de la instalación del alumbrado de Carnaval.

Playas y alumbrado

Otro asunto tratado en la Junta fue la aprobación del compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2017 los créditos necesarios para la contratación de la prestación del servicio de vigilancia y salvamento en playas de Cartagena por importe de 881.000 euros. Del mismo modo, se aprobó un gasto plurianual para la contratación de columnas de alumbrado público por importe de 101.950 euros y otro para la contratación del suministro de luminarias led por importe de 248.050 euros, todas ellas destinadas a la renovación de instalaciones de alumbrado público con tecnología más eficiente.

Por último y entre otros asuntos se dio cuenta del informe de la dirección general de Urbanismo sobre las 53 resoluciones dictadas y los 86 títulos habilitantes y declaraciones responsables formuladas entre el 16 y 29 de noviembre, que suman presupuestos de ejecución de unos 2,5 millones de euros y supondrán unos ingresos de unos 130.000 mil euros al Ayuntamiento a través de tasas e impuestos.