La concejalía de Vía Pública inició ayer la rotulación horizontal de los límites de las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad, con el objetivo de garantizar que se cumpla la ordenanza municipal de ocupación.

La actuación llega dos días después de que los vecinos trasladaran sus quejas por los incumplimientos reiterados de hosteleros, que rebasan «ampliamente y de manera continuada» la superficie máxima autorizada para colocar sus terrazas y veladores.

El concejal de Vía Pública, Francisco Aznar, afirmó que las primeras mediciones se han llevado a cabo en el centro histórico, y adelantó que continuarán con estos trabajos hasta alcanzar el Ensanche, los barrios y diputaciones, advirtiendo a los hosteleros de que «deben ceñirse al espacio que tienen y no sobrepasarlo».

La primera medición se ha llevado a cabo en un restaurante de la calle Sagasta, que ha cumplido con la ordenanza, que estipula que debe haber una marca delimitadora de las cuatro esquinas del espacio que deben ocupar las terrazas, que cuenta con el escudo municipal como garantía.

Comprobación a simple vista

De esta forma, los agentes de la Policía Local podrán comprobar a simple vista que la ocupación de las terrazas es legal, sin necesidad de pedir la documentación a los propietarios del establecimiento ni de medir el espacio.

Tras la rotulación y la expedición de las tarjetas, el Ayuntamiento realizará una campaña de inspección para garantizar que todos los establecimientos con terraza cumplen con lo estipulado.