El Gobierno local ha aprobado una campaña de esterilización de perros y gatos durante el mes de noviembre, que promueva una tenencia responsable de los animales por parte de sus propietarios y que prevé esterilizar a unas 200 mascotas.

La campaña, que se llevará a cabo entre 1 y el 30 de noviembre, por medio de un convenio con profesionales veterinarios, subvencionará en gran parte el coste de la intervención, que será de unos 30 ó 40 euros, según los casos, en vez de los 200 euros que suele costar habitualmente, lo que supondrá un coste de 14.000 euros para el Ayuntamiento.

Para acogerse a la iniciativa las mascotas deben tener entre seis meses y nueve años y estar censadas en el registro municipal de animales de compañía. Sus dueños deberán estar empadronados en el municipio.

Los interesados tendrán que acudir a las instalaciones del CATAD en La Asomada para registrar a sus mascotas, si no lo están ya, y presentar el resto de la documentación. Allí se les entregara un vale que podrán hacer efectivo en las clínicas adheridas.