UP

La Universidad Popular se extiende a barrios y diputaciones con cien talleres

La variedad de actividades refuerza el papel de una institución con gran arraigo en el ámbito de la formación

12.10.2016 | 04:00
La Universidad Popular se extiende a barrios y diputaciones con cien talleres

La Universidad Popular (UP) extiende su presencia en el ámbito de la formación en la ciudad portuaria con una variada programación de actividades que llegarán también a los barrios y diputaciones.

David Martínez, concejal de Cultura y Educación, fue el encargado de presentar el proyecto ayer junto al director de la Universidad Popular, José Macián. En palabras del concejal, la UP «sigue creando caminos y aunando esfuerzos a favor de la formación». Con estos talleres, afirmó, «queremos que la Universidad Popular llegue a cada rincón del municipio».

Bajo el slogan 'La Universidad Popular en tu Barrio', se ofertan a los barrios y diputaciones cien talleres gratuitos de carácter formativo para que los ciudadanos puedan desarrollar el aprendizaje de técnicas creativas y descubrir nuevas habilidades, al tiempo que desarrollan sus potencialidades y mejoran sus relaciones de grupo. La realización de estos talleres se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres ofertados comprenden técnicas variadas para intentar cubrir una amplia variedad de gustos y sensibilidades creativas como bisutería y joyería reciclada, eco-adornos navideños, customización y diseño de vestuario artístico, aprender a ligar, arte y naturaleza en tres dimensiones, make-up, teatro, inicio al manejo de la máquina de coser, taller de cartón piedra, círculo de tambores, risoterapia, cajas decorativas y danza y baile.

Muchas juntas vecinales ya han mostrado interés en participar en el proyecto, al igual que asociaciones, colectivos y barrios, como la Urbanización Mediterráneo, Llano del Beal, El Albujón o Barrio Peral, entre otros.

El edil de Cultura señaló que toda asociación o grupo vecinal que esté interesado en participar puede hacerlo, ya que no se trata de un programa cerrado.

El primer taller en ponerse en marcha ha sido el de make-up.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine