Asamblea

Los vecinos de Los Mateos exigen mayor protección para el Castillo de los Moros

Afirman que el Plan General no contempla una conservación «suficiente» para el histórico inmueble

07.09.2016 | 04:00
La multitudinaria reunión de vecinos contó con más de 200 participantes.

Los vecinos y las asociaciones de Los Mateos han tomado la palabra por su barrio. Así quedó demostrado en una asamblea convocada por la coordinadora de la población, que tuvo por objetivo valorar la situación en la que queda el barrio en el nuevo Plan General, en exposición durante dos meses desde el 11 de julio.

Tras varias horas de reunión, y con una participación de más de 200 vecinos, uno de los aspectos más comentados fue que el nuevo Plan «no protege suficientemente el Castillo de los Moros», según explicaron por medio de un comunicado. «Consideramos que su importancia patrimonial debería contemplar su consideración como ´sitio histórico´», añadieron y anunciaron que han abierto un proceso de alegaciones para incorporarlas al documento municipal.

Asimismo, la Coordinadora también criticó que el Plan abre la puerta a posibles expropiaciones en la zona, tanto en nuevas zonas verdes como en el entorno del propio Castillo. «Nos asusta que se sigua el modelo de similares expropiaciones en el municipio (Barrio Universitario, Monte Sacro, etc), porque esos casos anteriores no respondieron a las expectativas de regeneración gradual y sostenible que aprobamos para nuestro barrio a través del Plan Fénix de Regeneración 2016-2019», argumentaron.

Traslado de la FEVE
De igual forma, el colectivo recriminó que el texto «no refleja el ´acercamiento´ del barrio a la ciudad, pues no aborda el traslado de la estación del FEVE ni entierra o pone en valor la trinchera de ADIF, que generan en el tejido urbano de la zona una profunda cicatriz-frontera, a escasos metros de las viviendas».

Los vecinos creen que el Plan, tal y como está, es «un paso atrás» para el progreso del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine