El Museo del Teatro Romano inauguró ayer las actividades que ha programado para este mes con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que arrancan el próximo viernes 16. Se trata de la iniciativa 'Escipión versus Aníbal, la batalla continúa', que acerca la historia de la ciudad a los participantes, conociendo los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana.

La actividad, dedicada a los más pequeños -de 6 a 12 años-, invita a formar parte de una tropa o legión con su correspondiente indumentaria y armamento para la ambientación, tras un breve relato sobre la historia de la ciudad.

La iniciativa se repetirá todos los sábados de septiembre a las 11.00 horas, tiene un precio de cuatro euros y las reservas se pueden hacer en los teléfonos 968504802 y 968500093.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto. La visita empieza a las 21:30 horas y tiene un precio de 12 euros.