Réplica

El 'Peral' ya luce en el Paseo

Los trabajos para instalar la réplica del submarino en Alfonso XIII han costado 6.000 euros

03.09.2016 | 04:00
La réplica del Submarino Peral adorna la rotonda entre el Paseo y Capitanes Ripoll.

Operarios del ayuntamiento de Cartagena instalaron ayer la réplica del Submarino Peral en la rotonda situada en la confluencia entre la calle Capitanes Ripoll y el paseo Alfonso XIII, poniendo así punto final a la polémica surgida sobre la titularidad del sumergible, que enfrentó al Consistorio y el Gobierno regional.

El área de Infraestructuras inició a finales del pasado mes de agosto las tareas de acondicionamiento de la rotonda como paso previo a la colocación de la réplica, llevada a cabo por alumnos del Instituto Politécnico, tal y como deseaban los vecinos de la zona.

Durante estas tareas han estado presentes el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento, Manuel Nicolás, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, Fulgencio Sánchez.

La maqueta del Peral fue realizada años atrás por alumnos del Instituto Politécnico y estaba ubicada en el Campus del Paseo Alfonso XIII de la Universidad Politécnica. Recientemente, la consejería de Educación y Universidades cedió a la institución docente esta réplica, mientras que el equipo de Gobierno local ha atendido el requerimiento de los residentes en el sector Estación, expresado a través de su asociación de vecinos, que demandaban la instalación del submarino en la nueva rotonda.

Los trabajos han consistido en el rellenado de la superficie con una capa de grava y la instalación posterior de un pedestal como soporte de la maqueta del famoso submarino, suponiendo un coste para las arcas municipales de 6.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine