Obras

La entrada a Cartagena por la autovía ya está abierta al tráfico

La UPCT busca soluciones a los problemas de circulación y la fluidez de los peatones en la Gran Vía de La Manga

18.08.2016 | 08:54

La entrada a Cartagena por la autovía A-30 ya está abierta a la circulación de vehículos, pese a que continúan las labores de rehabilitación y mejora de su estructura. La fecha estimada para la finalización total de la obra es el 30 de septiembre y las tareas restantes se ejecutarán sin producir ninguna alteración en el tráfico rodado, señaló ayer el Ayuntamiento.

La rehabilitación del viaducto ha permitido reparar los daños que presentaba el puente, especialmente en el entorno de la antigua fábrica de Potasas y Derivados, causado por el efecto negativo que han tenido las emisiones a la atmósfera sobre la estructura de la autovía A-30. Las obras cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Cátedra de Infraestructuras
Por otra parte, la Universidad Politécnica avanzó ayer que un grupo de investigadores propondrá soluciones para mejorar el tráfico rodado y la fluidez de los peatones en la Gran Vía de La Manga. Este es el objetivo de una de las líneas de investigadción de la Cátedra de Infraestructuras Municipales Ayuntamiento- UPCT. «Es clave la coordinación adecuada de semáforos de vehículos a motor y peatonales, además de un adecuado redimensionado de las infraestructuras», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine