Conmemoración

La Virgen del Carmen celebra su día grande

La Armada ha homenajeado a los que dieron su vida por España, han impuesto condecoraciones y despedido al personal militar que pasa a la situación de reserva

16.07.2016 | 21:02
La Virgen del Carmen celebra su día grande
La Virgen del Carmen celebra su día grande

La Armada conmemora este sábado la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior.

Las actividades, que se han realizado en el Arsenal de Cartagena, han comenzado con la celebración de una misa en honor de la Virgen del Carmen.

Acto seguido, se ha llevado a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos en la mar, de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo. A continuación se ha realizado una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, el vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, y al que han asistido las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Los pescadores también rinden su homenaje

La Cofradía de Pescadores comenzó el jueves con los actos conmemorativos y hoy, durante todo el día, la festividad del Carmen ha contado con diversos acontecimientos.

A las siete de la mañana, una diana floreada recorrió el barrio de Santa Lucía, la Lonja y el muelle pesquero con disparo de cohetes. Después, a las nueve de la mañana, en la Lonja del Pescado se han entregaron lotes de pescado a los centros benéficos de la ciudad.

A las seis y media de la tarde, en la iglesia de Santiago Apóstol, ofrenda de los peces, el pan y el vino, y una hora después ha partido la procesión con la Virgen hasta el muelle, donde se ha embarcado la imagen para el tradicional recorrido marítimo. Como siempre, un ramo de flores ha sido arrojado al mar por los fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine