Guardia Civil

Un ciudadano avisó a la Guardia Civil al verlas en una fotografía en una web de venta de inmuebles

22.07.2016 | 08:26
Algunas de las piezas recuperadas.

Un vecino de Cabo de Palos se enfrenta a una sanción de hasta un millón de euros, tras haber sido denunciado por la Guardia Civil por tener en su vivienda cuatro ánforas romana y un lingote de plomo que sacó del mar, y que forman parte del Patrimonio Histórico Arqueológico de la Región de Murcia.

La operación, que adelantó hace unos días LA OPINIÓN, se inició cuando la Benemérita –gracias a la colaboración ciudadana– tuvo conocimiento de la existencia de distintas piezas antiguas en un domicilio de Cabo de Palos. Expertos de la Guardia Civil localizaron la vivienda e identificaron las piezas descritas por un ciudadano que, supuestamente, detectó los objetos en internet a través de una web dedicada a la venta de inmuebles, donde se publicaban fotografías del interior de una casa en cuyo interior aparecían varios efectos del cierto valor artístico y cultural, informó ayer este Cuerpo en un comunicado.

La Benemérita, junto con el servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma, determinó que se trataba de piezas romanas: ánforas tipo Greco-Itálica, Púnico-Ebusitana, así como un cuerpo de ánfora y un cuello y dos asas pendientes de datar.

El poseedor de los bienes incautados ha sido denunciado y la cuantía de la sanción dependerá de la graveda de las conductas, la categoría de los bienes, y a la producción o no de daños. Los objetos han sido depositados en el Museo Arqueológico de Murcia a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine