Cartagena será sede de un Congreso Internacional sobre el Modernismo en el Arco Mediterráneo, que se celebrará entre los días 17 y 19 de noviembre de este año, una cita que reunirá a expertos en la materia de ámbito no solo regional sino de distintas partes de España e incluso del extranjero, informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento.

Este evento, que está respaldado por la organización de la Comisión Beltrí 2012, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena y otras instituciones, ha cumplido su periodo de recepción de propuestas y, una vez revisadas por el comité científico correspondiente, se ha decidido aprobar un total de cien.

Iniciativas desde Italia

Habrá representación de Cartagena, Murcia, Lorca, Alcantarilla, Mula o Águilas, además de otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Salamanca, Badalona, Tarragona, Onda, Alcoy, Alicante, Crevillente, Villena, Sitges o Mallorca. Por otro lado, también han llegado propuestas de Italia, en concreto varias desde Palermo y desde Roma.

Por parte de la Comisión Beltrí 2012, la satisfacción y el entusiasmo es palpable, ya que para ser la primera edición de un congreso sobre un tema tan específico como el modernismo en Cartagena, la acogida ha sido de gran interés, destacó el Consistorio.

Las inscripciones para poder acudir a las sesiones del congreso y poder conseguir la documentación relacionada se pueden realizar de forma reducida hasta el viernes 15 de julio a través de la web: cimam2016.upct.es/inscripcion.