Urbanismo

A exposición el PGOU con el voto en contra de CTSSP "porque es nulo en su totalidad"

01.07.2016 | 04:00

El pleno del Ayuntamiento dio luz verde ayer con los votos favorables de todos los grupos municipales, excepto Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), que votó en contra, al documento de revisión del Plan General Municipal de Ordenación (PGOU) para someterlo a un período de exposición pública de dos meses y subsanar las deficiencias que determinó la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en la tramitación de la Administración regional.

El partido impulsado por Podemos rechazó la propuesta al entender que el fallo del TS declara «nulo en su totalidad» el Plan, por lo que «tras recoger las alegaciones que se hagan, si alguien vuelve a denunciarlo, el Supremo volverá a tumbarlo», como dijo la portavoz de CTSSP, Pilar Marcos, en su explicación de voto. Sin embargo, tanto Ciudadanos como PSOE, a través de sus portavoces Manuel Padín y Obdulia Gómez, respectivamente; así como el Gobierno Local, a través de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, apelaron a su sentido de responsabilidad y al interés de Cartagena para no partir de cero, sino modificar y mejorar el que se tramitó en su día y recoger las alegaciones de ciudadanos y entidades.

Ni Movimiento Ciudadano ni el PP intervinieron en este asunto, aunque el portavoz popular, Francisco Espejo, sí que dijo fuera de la sala que apoyaban «un plan que es nuestro y que vemos idóneo para la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine