El PP ha denunciado que el Gobierno local ha sido "incapaz de preparar las instalaciones deportivas de la costa y, al menos tres de ellas, presentan graves desperfectos que entrañan riesgos para sus usuarios", según han denunciado los vecinos y ha podido comprobar el grupo popular. "Las pistas con mayores problemas son las de Los Nietos, Playa Honda y Cala Flores, curiosamente tres instalaciones sobre las que el ahora alcalde José López estuvo haciendo exigencias continuas desde la oposición. Presumen de haber ahorrado mas de 19 millones de euros, pero en un año han sido incapaces de hacer nada de lo que exigían todos los días desde la oposición".

El portavoz popular Diego Ortega ha dicho que concejales del grupo visitaron estas pistas a petición de varios vecinos. "Hemos constatado que el frontón de Playa Honda tiene el vallado destrozado, con elementos metálicos que representan un grave riesgo para cualquiera que lo utilice para jugar" .

En una nota, Ortega ha destacado que en las pistas de Cala Flores, el vallado presenta graves desperfectos, está vencido y podría desplomarse en cualquier momento sobre los usuarios del campo de fútbol 7 que, además, está invadido por hierbas. "Resulta especialmente preocupante el estado de la instalación eléctrica del complejo, que aparece desmontada, con cables en el suelo", ha recalcado.

El Grupo Popular también ha comprobado que la pista de tenis de Los Nietos tiene diferentes desperfectos en el vallado perimetral, lo que supone riesgos de cortes para sus usuarios, y su pista está sembrada de hierbas y matas que impiden la práctica deportiva. "Ni López ni su concejal de Deportes, Ricardo Segado, se han ocupado de solucionarlo", ha dicho Ortega.

El concejal del PP le ha recordado a López que su principal obligación es gestionar bien el dinero y las instalaciones municipales. "Al mismo tiempo que nos intenta vender que ha ahorrado 19 millones de euros, nos dice que no tiene dinero para hacer inversiones. Lo cierto es que no ha habido ahorro, lo que tenemos es incompetencia para gestionar. Por eso el dinero para solucionar los problemas se ha quedado en la caja del ayuntamiento y los cartageneros se quedan con sus problemas, que son cada vez mas graves", ha insistido.

El portavoz popular recomienda a López que dedique más tiempo a hacer su trabajo en vez gastarlo en guerras de banderas y en buscar enfrentamientos. "Dejarán que las vallas se desplomen y le echarán la culpa a Murcia, como siempre, que es la forma buscada para tapar su incompetencia", ha finalizado.