El Ayuntamiento atendió durante el ejercicio del pasado año a un centenar de familias para ayudarles a estar al corriente de los pagos de sus viviendas, según indicó ayer la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, en la memoria de las acciones llevadas a cabo por Servicios Sociales en este área.

Según Castejón, se atendieron las demandas económicas de los ciudadanos destinando para sus diferentes necesidades una cuantía de casi un millón de euros, del que cerca de 400.000 euros, un 40,23%, se destinó a ayudas relacionadas con la vivienda y alternativa habitacional.

La vicealcaldesa, que estuvo acompañada por los ediles Francisco Calderón y Carmen Martín, explicó que estas ayudas económicas, «de carácter no periódico», se han dado en diferentes conceptos como alimentación, necesidades educativas, sanitarias y administrativas, ayudas complementarias de carácter técnico, destacando las citadas ayudas para necesidades básicas de vivienda.

Por su parte, Martín explicó que la crisis ha afectado ya también a la clase media, que ha solicitado las ayudas y fijo el perfil del demandante entre los 30 y los 40 años.