Social

El Ayuntamiento permite que cien familias estén al corriente de los pagos de sus casas

Servicios Sociales detecta que la crisis también ha afectado a la clase media, que ha solicitado ayudas

26.04.2016 | 04:00

El Ayuntamiento atendió durante el ejercicio del pasado año a un centenar de familias para ayudarles a estar al corriente de los pagos de sus viviendas, según indicó ayer la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, en la memoria de las acciones llevadas a cabo por Servicios Sociales en este área.

Según Castejón, se atendieron las demandas económicas de los ciudadanos destinando para sus diferentes necesidades una cuantía de casi un millón de euros, del que cerca de 400.000 euros, un 40,23%, se destinó a ayudas relacionadas con la vivienda y alternativa habitacional.

La vicealcaldesa, que estuvo acompañada por los ediles Francisco Calderón y Carmen Martín, explicó que estas ayudas económicas, «de carácter no periódico», se han dado en diferentes conceptos como alimentación, necesidades educativas, sanitarias y administrativas, ayudas complementarias de carácter técnico, destacando las citadas ayudas para necesidades básicas de vivienda.

Por su parte, Martín explicó que la crisis ha afectado ya también a la clase media, que ha solicitado las ayudas y fijo el perfil del demandante entre los 30 y los 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine