Díaz Morcillo jura su cargo como nuevo rector de la UPCT

El nuevo rector de la Politécnica apuesta por la transferencia e internacionacionalización

21.04.2016 | 17:34
Díaz Morcillo jura su cargo como nuevo rector de la UPCT
Foto de familia tras la toma de posesión

Alejandro Díaz Morcillo ha jurado su cargo como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Cartagena esta mañana en un acto celebrado en el Paraninfo de la UPCT. Díaz Morcillo ha puesto hincapié en su discurso en la importancia de la transferencia de conocimiento y la internacionalización, dos de los ejes del programa que piensa desarrollar en los próximos cuatro años.

El nuevo rector ha destacado el repunte que ha experimentado ya este año la UPCT en la matriculación de grados de Ingeniería, aunque ha recordado que en los últimos diez años la caída en las titulaciones técnicas en España ha sido del 25% y ha insistido en la necesidad de promocionar las carreras tecnológicas en el bachillerato y en la de impulsar medidas para atraer a las mujeres hacia estos grados.

Por su parte, el rector saliente, José Antonio Franco, ha deseado buena suerte a Díaz Morcillo y ha recordado que para ello "es necesario el apoyo de la Comunidad Autónoma, los agentes económicos y sociales y de toda la Región". Franco ha destacado "el privilegio que ha sido para mí el contar con la comunidad universitaria" y "el haber frecuentado a personas ajenas a la Universidad comprometidas cada uno en su ámbito con la sociedad".

El acto, que ha estado presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien ha elogiado el trabajo de Franco durante su etapa como rector y la firma del plan plurianual, que garantiza la estabilidad económica de la UPCT. Sánchez ha asegurado al nuevor rector "que tiene al Gobierno regional a su disposición desde el minuto uno" y ha destacado que "la Politécnica ha cambiado Cartagena, la ha hecho mejor, y ha sido decisivo el contar con la cátedra de Conocimiento".

El jefe del Ejecutivo Regional ha insistido en que la Administración regional colaborará con la Politécnica para lograr ese objetivo de excelencia es fundamental "incrementar la competitividad desde la capacitación y el conocimiento". Sánchez señaló que Díaz Morcillo tiene grandes aliados: un gran equipo, capital humano e instituciones con las que contar mediante el diálogo para seguir avanzando".
Al acto han acudido representantes de la actividad política, académica y militar de la Región, así como representantes de los Cuerpos de Seguridad, empresarios y multitud de representantes de la comunidad universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine