Tribunales

Agustín Alonso defiende la legalidad de los préstamos que hizo Puerta Nueva

La promotora que construyó el Barrio Universitario, de la que es socio, le debe dos millones de euros al Consistorio

16.04.2016 | 04:00
Agustín Alonso defiende la legalidad de los préstamos que hizo Puerta Nueva

Agustín Alonso, hermano del exalcalde socialista José Antonio Alonso, declaró ayer ante el juez en calidad de investigado para «defender la legalidad de los préstamos que hizo Puerta Nueva», según él mismo. También lo hizo uno de sus socios, Santiago López. El magistrado investiga un posible alzamiento de bienes en la sociedad que construyó el Barrio Universitario mediante la concesión de préstamos entre mercantiles de los propios titulares por valor de 9,8 millones de euros.

Alonso, que tiene una participación del 20% en Puerta Nueva a través de su mercantil Mistral –en concurso de acreedores– destacó que «le he dicho al juez que los préstamos se hicieron cuando la tesorería de las empresas tenía altos ingresos y se hicieron para fortalecer la actividad comercial de las compañías lícitamente».

La denuncia de la sociedad municipal Casco Antiguo obligó a que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena reabriera el caso. Alonso dice que la Fiscalía Anticorrupción ya archivó estos mismos hechos en 2012. La Justicia dictaminó que la deuda con las arcas públicas alcanza los dos millones de euros pero Alonso esgrime que «no podemos pagar porque el Ayuntamiento nos embargó las casas que íbamos a vender».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine