La Junta de Gobierno local aprobó ayer la devolución de 22.586 euros, que forman parte de una subvención concedida por la dirección general de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo, al ayuntamiento de Cartagena para la realización del programa Mueve-T en 2013.

«El expediente hecho por la Intervención General de la Administración del Estado detecta una serie de irregularidades: factura justificada incorrectamente por falta de un sello por 55,61euros; un importe de 3.202 euros no gastados de la subvención e incumplimiento de las bases reguladoras, en concreto, la correspondiente a las retribuciones del personal adscrito al cumplimiento del proyecto», señaló el Ayuntamiento. La subvención fue concedida a finales de 2012, el programa se ejecutó en 2013 y la justificación se realizó en 2014. El informe emitido por la Intervención Territorial de Cartagena, de 3 de marzo de 2015, recoge las conclusiones en las que se fundamentan los motivos por los que el Ayuntamiento debe devolver parte de la subvención concedida.

«El error en la gestión del anterior equipo de Gobierno obliga al Consistorio a hacer un esfuerzo, gravando más la mala situación económica heredada», indicó.