Hostelería

Compromiso para agilizar la burocracia a los hosteleros

Hostecar afirma que los grupos políticos comparten la necesidad de ampliar el horario de recogida de terrazas

06.04.2016 | 00:07
Juan José López.

Agilizar los trámites burocráticos para que los hosteleros tengan menos trabas a la hora de poner en marcha sus negocios. Ése es el compromiso que ayer adquirió la consejería de Presidencia con la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) en una reunión protocolaria mantenida por la jefa del Departamento regional, María Dolores Pagán, y el presidente de la patronal, Juan José López en el Palacio de Aguirre.

Pagán comunicó a López que en breve se presentará el proyecto definitivo para poder reducir la burocracia a la hora de poner en marcha un negocio en todos los sectores, por lo que los hosteleros también se verán beneficiados. Según el presidente de Hostecar, «la consejera comparte la idea de que la hostelería es fundamental para la Región si queremos ser una zona turística, por lo que también ve con buenos ojos muchas de nuestras propuestas para fomentar el sector». Asimismo, López le expuso a Pagán las actividades de la patronal para potenciar el sector en la comarca, así como los cursos que se ponen en marcha para ofrecer una hostelería de calidad.

El representante de los hosteleros también hizo referencia al acuerdo con el Gobierno local para prolongar el horario de recogida de terrazas, en temporada alta, hasta dos horas y media los fines de semana. López destacó que en reuniones mantenidas con el resto de grupos políticos municipales, «la sensación es que todos apoyan nuestra propuesta», por lo que confió en que en el próximo pleno del Ayuntamiento la propuesta pueda ser ratificada por todos los concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine