Agilizar los trámites burocráticos para que los hosteleros tengan menos trabas a la hora de poner en marcha sus negocios. Ése es el compromiso que ayer adquirió la consejería de Presidencia con la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) en una reunión protocolaria mantenida por la jefa del Departamento regional, María Dolores Pagán, y el presidente de la patronal, Juan José López en el Palacio de Aguirre.

Pagán comunicó a López que en breve se presentará el proyecto definitivo para poder reducir la burocracia a la hora de poner en marcha un negocio en todos los sectores, por lo que los hosteleros también se verán beneficiados. Según el presidente de Hostecar, «la consejera comparte la idea de que la hostelería es fundamental para la Región si queremos ser una zona turística, por lo que también ve con buenos ojos muchas de nuestras propuestas para fomentar el sector». Asimismo, López le expuso a Pagán las actividades de la patronal para potenciar el sector en la comarca, así como los cursos que se ponen en marcha para ofrecer una hostelería de calidad.

El representante de los hosteleros también hizo referencia al acuerdo con el Gobierno local para prolongar el horario de recogida de terrazas, en temporada alta, hasta dos horas y media los fines de semana. López destacó que en reuniones mantenidas con el resto de grupos políticos municipales, «la sensación es que todos apoyan nuestra propuesta», por lo que confió en que en el próximo pleno del Ayuntamiento la propuesta pueda ser ratificada por todos los concejales.