El plato insignia de la gastronomía cartagenera, el caldero, junto con la tapa más típica de la tierra, la marinera; harán las delicias de los ciudadanos que se acerquen a los bares y restaurantes de La Manga y Cabo de Palos durante la III edición de la ruta del caldero y la marinera, informó el Ayuntamiento.

Esta ruta gastronómica tendrá lugar del 1 al 17 de abril y este año participan 44 establecimientos que ofrecerán una tapa de caldero con una bebida por tres euros; y una marinera con su correspondiente bebida por dos euros. Además, durante los fines de semana que dure la ruta el tren turístico que recorre la localidad será gratis para todos los que presenten el rutero.

El concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de la asociación de empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza y el representante de Hostecar en La Manga, José Luis Gestoso, presentaron ayer esta nueva edición de la ruta en las instalaciones del Consorcio de La Manga. Torralba, destacó que el Ayuntamiento está estudiando medidas para acabar con la estacionalidad y, para eso, ha subrayado que «hay que trabajar por conseguir que se amplíen los meses de estancia en La Manga y Cabo de Palos y no se concentre todo en julio y agosto».

Plaza señaló que su deseo es duplicar las cifras de ventas de 2015, en el que se vendieron 5.000 tapas. Además, «se han pasado de 25 a 44 establecimientos participantes», señaló.