Gastronomía

Cabo de Palos y La Manga acogen del 1 al 17 de abril la ruta del caldero y la marinera

Cuarenta y cuatro bares participan en esta edición en la que la tapa de arroz y la bebida cuestan tres euros

31.03.2016 | 04:00

El plato insignia de la gastronomía cartagenera, el caldero, junto con la tapa más típica de la tierra, la marinera; harán las delicias de los ciudadanos que se acerquen a los bares y restaurantes de La Manga y Cabo de Palos durante la III edición de la ruta del caldero y la marinera, informó el Ayuntamiento.

Esta ruta gastronómica tendrá lugar del 1 al 17 de abril y este año participan 44 establecimientos que ofrecerán una tapa de caldero con una bebida por tres euros; y una marinera con su correspondiente bebida por dos euros. Además, durante los fines de semana que dure la ruta el tren turístico que recorre la localidad será gratis para todos los que presenten el rutero.

El concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de la asociación de empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza y el representante de Hostecar en La Manga, José Luis Gestoso, presentaron ayer esta nueva edición de la ruta en las instalaciones del Consorcio de La Manga. Torralba, destacó que el Ayuntamiento está estudiando medidas para acabar con la estacionalidad y, para eso, ha subrayado que «hay que trabajar por conseguir que se amplíen los meses de estancia en La Manga y Cabo de Palos y no se concentre todo en julio y agosto».

Plaza señaló que su deseo es duplicar las cifras de ventas de 2015, en el que se vendieron 5.000 tapas. Además, «se han pasado de 25 a 44 establecimientos participantes», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine