Homenaje

Cartagena rinde tributo a Cervantes con exposiciones, cursos y charlas

Abril se convertirá en el mes del autor de El Quijote, que centrará un concurso de literatura y fotografía

30.03.2016 | 04:00
El Ayuntamiento presentó ayer los actos conmemorativos.

«Con esto, poco a poco llegué al puerto, a quien los de Cartago dieron nombre...». Con estos versos plasmó el célebre escritor Miguel de Cervantes su visita a Cartagena y ahora será la ciudad la que homenajee al hombre más importante de la literatura universal.

Así, con motivo del cuarto centenario de su muerte, el Ayuntamiento ha organizado múltiples actividades durante todo el mes de abril. El concejal de Cultura, Ricardo Segado, presentó ayer un programa, lleno de exposiciones, conferencias, mesas redondas, visitas teatralizadas y un sinfín de actividades muy variadas. El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes con la instalación de una placa conmemorativa de la efemérides en la Plaza del Ayuntamiento, en la que estará presente el alcalde José López.

Desde al UNED también se contribuye al homenaje con dos concursos de literatura y fotografía y un ciclo de mesas redondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine