Universidad

La OTAN se fija en la dotación de drones submarinos de la Politécnica

05.02.2016 | 04:00

Los directores del Laboratorio de Vehículos Submarinos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Antonio Guerrero y Javier Gilabert, impartieron ayer sendas ponencias en un taller sobre manejo de equipos robóticos bajo el mar para alumnos de la Escuela Naval de Guerra de Minas de la OTAN, que se encuentran esta semana visitando Cartagena.

Militares de Canadá, Holanda, Polonia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Lituania y Letonia asistieron a esta jornada de formación, organizada por el Campus Mare Nostrum y la belgaholandesa Ecole de Guerre des Mines (Eguermin), que desde 2006 es el Centro de Excelencia de la OTAN para la Guerra Naval de Minas.

La jornada, que inauguraron los vicerrectores de Investigación e Internacionalización, Alejandro Díaz y José Manuel Ferrández, incluyó una demostración con los vehículos submarinos de la Universidad Politécnica de Cartagena en la Estación Naval de La Algameca de la Armada, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine