Investigación

Un exalumno de la UPCT trabaja en el tren que 'vuela' a 1.100 kilómetros por hora

Participa en la fabricación de cápsulas que transportarán a 30 personas de Los Ángeles a San Francisco en 30 minutos

04.02.2016 | 00:52
Pozuelo (i), junto con sus compañeros del ´Hyperloop´.

El investigador Miguel Pozuelo, ex alumno de la UPCT, participa en el proyecto 'Hyperloop' destinado a crear un tren levitatorio que circule a 1.100 kilómetros por hora en el interior de un tubo con aire a alta presión, para reducir la resistencia aerodinámica, y que permitiría viajar entre Madrid y Barcelona en poco más de media hora.

Experto en termodinámica y fluidos, señaló que el mecanismo se basa en un motor eléctrico que propulsa al 'Hyperloop', que levita gracias al aire a alta presión que circula bajo la cápsula, «como los discos en las máquinas recreativas de hockey». Este investigador participa en uno de los 10 equipos europeos que compiten para diseñar las cápsulas, que transportarán entre 20 y 30 viajeros a una velocidad que les permitirá llegar de Los Ángeles a San Francisco (563 kilómetros) en apenas 30 minutos.

Los primeros prototipos se probarán en junio en un túnel de 1,5 kilómetros que se construye en California para cubrir distancias de unos 500 kilómetros entre ciudades con mucho tráfico de viajeros, puesto que sería «más rentable que el tren o el avión». El equipo 'Hyped' pertenece a la Universidad de Edimburgo, donde hace un máster en Energías Renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine