Universidad

La UPCT es la primera universidad de la Región en productividad científica

La Politécnica ocupa el sexto puesto nacional en captación de proyectos de I+D por profesor

26.01.2016 | 00:17
Dos investigadores de la Politécnica trabajan en un laboratorio de la universidad.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es la primera universidad de la Región de Murcia en productividad científica. Así lo determina el Ránking 2013 de investigación de las universidades públicas españolas, elaborado por expertos de la Universidad de Granada.

El baremo reconoce además que la Politécnica ocupa el puesto 18 de un total de 48 universidades en productividad a nivel nacional y el 6º puesto en captación de proyectos de I+D por profesor, por encima de las otras tres universidades politécnicas españolas. Finalmente, el ranking destaca que la UPCT ocupa el puesto 14 en dos indicadores: Patentes registradas y explotadas y artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Report (JCR).

El trabajo, según una nota de la Politécnica, analiza siete indicadores referidos al año 2013: Artículos publicados en JCR, tramos de investigación, proyectos de I+D concedidos por el Ministerio, tesis doctorales, becas obtenidas para la formación de profesorado universitario (FPU), doctorados con Mención hacia la Excelencia concedidos por el Ministerio, tesis doctorales publicadas y patentes registradas y explotadas.

El vicerrector de Investigación e Innovación, Alejandro Díaz, ha destacado los resultados obtenidos en los citados apartados de en un ránking consolidado y reconocido a nivel nacional, con parámetros representativos de la actividad investigadora.

Este ránking se elabora anualmente desde 2007 con el objetivo de crear una nueva herramienta con criterios más adecuados de evaluación. La metodología empleada ha permitido obtener listas específicas para cada uno de los siete indicadores evaluados. Las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid y de Granada ocupan los tres primeros puestos en producción total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine