Universidad

La UPCT se convierte en un banco de pruebas para los estudiantes del Bachillerato

Fomenta la investigación en institutos con proyectos de I+D+i supervisados por profesores de la institución

24.01.2016 | 04:00

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) quiere poner sus laboratorios a disposición de los estudiantes de los 15 institutos de la Región que imparten el Bachillerato de Investigación. Con este objetivo, ha comenzado a firmar acuerdos con los centros educativos para que alumnos y profesores de Secundaria realicen proyectos de I+D tutorizados por investigadores de la UPCT.

Así, la Politécnica ya ha firmado un acuerdo de colaboración con el IES San Isidoro de Cartagena que pretende fomentar la observación, la actitud interrogativa, la objetividad y el análisis crítico en la Educación Secundaria.

«El objetivo es que los estudiantes del Bachillerato de Investigación alcancen la excelencia académica y que el profesorado tenga una continua actualización científica», cuenta Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes.

Una docena de profesores de la UPCT participan ya en un proyecto de innovación docente para el asesoramiento, investigación y formación en método científico al alumnado que cursa el Bachillerato de Investigación, que tiene que hacer un proyecto de investigación colectivo en el primer curso y uno individual en segundo.

La colaboración incluirá visitas a los institutos, charlas y conferencias, el uso de laboratorios y equipamiento de la Politécnica y el acceso a su fondo documental. Las instituciones docentes también colaborarán en la realización conjunta de proyectos de I+D+i, junto a otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine