Participación

El Ayuntamiento estudiará las opiniones de los ciudadanos para rehabilitar la casa de Peral

Operarios municipales comenzaron ayer a sacar viejos enseres de los últimos inquilinos de la vivienda

16.01.2016 | 04:00
Comienzan las labores de limpieza de la casa natal del inventor cartagenero.

El Ayuntamiento estudiará las opiniones de los cartageneros de cara a las obras de rehabilitación que harán en la casa de Isaac Peral. El domicilio natal del inventor está situado a escasos metros del edifico de Hacienda, en el callejón de Zorrilla.

De este modo, el alcalde José López se reunirá la próxima semana con técnicos municipales y con varios ciudadanos con el fin de trazar el camino a seguir para recuperar este inmueble, casi en ruinas, que adquirió hace un mes el Consistorio por poco más de 60.000 euros.

En esa cita con el regidor cartagenero participarán, según fuentes municipales, aquellas personas que han mostrado su interés en la musealización de la vivienda. Como es el caso del coleccionista Diego Quevedo, que atesora más de un centenar de artículos singulares sobre el ingeniero militar que diseñó el arma submarina que revolucionó el rumbo de las batallas navales.

Operarios municipales comenzaron ayer a sacar muebles y viejos enseres de los últimos inquilinos del interior de la vivienda de Isaac Peral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine