La mesa de Contratación del ayuntamiento de Cartagena adjudicó ayer el contrato de retirada de vehículos abandonados y eliminación de los mismos como residuos sólidos urbanos a la empresa Eco - Car Cartagena, SL.

La adjudicataria se encargará de la retirada, transporte y tratamiento como residuos sólidos urbanos de los vehículos abandonados depositados en la cerca municipal de vehículos o en las calles del municipio. La retirada de los vehículos se producirá a instancias de la Policía Local. El contrato es consecuencia de la obligación municipal establecida en el Real Decreto 1383/202, de 20 de noviembre, de entregar los vehículos abandonados a un centro de tratamiento para su descontaminación.

El Ayuntamiento calcula que para una media anual estimada de 350 vehículos por año, se estiman unos ingresos para las arcas municipales de 56.700 euros anuales, lo que supone un 14,1% más de lo previsto inicialmente, que era de 49.560 euros.

Por otra parte, la concejalía de Hacienda ha sacado a licitación el contrato de instalación de alumbrado extraordinario para el Carnaval de este año siguiendo el procedimiento de negociado sin publicidad en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), por motivos de urgencia. El presupuesto de licitación de este contrato alcanza los 41.140 euros. El plazo de presentación de ofertas expira el 18 de enero.