Cartagena deja de figurar en la lista negra del Defensor del Pueblo

El consistorio estaba en la relación de entidades entorpecedoras por el silencio administrativo del Consistorio en la reclamación de un ciudadano en 2013

07.01.2016 | 14:25

El ayuntamiento de Cartagena, tras las gestiones realizadas desde el Gobierno municipal, ya no figura en la lista de administraciones entorpecedoras del Defensor del Pueblo, tras la respuesta emitida a la institución por el Consistorio el pasado lunes, según explican fuentes municipales.

De esta forma, el Ejecutivo local solventa una situación "heredada" del anterior equipo de Gobierno, a quien un vecino de El Algar denunció ante el reiterado incumplimiento del reglamento de participación ciudadana, no atendiendo ni respondiendo las preguntas formuladas por este ciudadano a la Junta Vecinal de El Algar.

Por este hecho, el citado ciudadano presentó escrito ante el Defensor del Pueblo, fechado a 23 de mayo de 2013, contra la Junta Vecinal de El Algar y el Ayuntamiento de Cartagena, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Con ello el equipo de Gobierno que preside José López informa de que ha puesto fin a una situación "que en ningún modo puede considerarse responsabilidad de los actuales responsables municipales", ya que "en 2013 eran otros quienes gestionaban el día a día del municipio".

Para finalizar, el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena expresa su firme predisposición a colaborar y trabajar de manera conjunta con el Defensor del Pueblo "para garantizar los derechos de los ciudadanos", además de reiterar "el compromiso municipal con el fomento de la transparencia en la gestión", así como "el deseo de garantizar la participación ciudadana en la vida pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine