Navidad

La carta de los concejales a los Reyes Magos

Los ediles del Ayuntamiento y la oposición piden sus deseos a Oriente

03.01.2016 | 13:01
La carta de los concejales a los Reyes Magos

Los Reyes Magos apuran sus últimas horas para recoger la carta de miles de niños y también mayores que les piden numerosos regalos para desenvolverlos el día 6 de enero. A falta de pocos días para esta cita con Sus Majestades, los once concejales del ayuntamiento de Cartagena y los partidos de la oposición han querido hacer público sus deseos. No obstante, son conscientes de que conseguirlos no dependerá solamente de haber sido buenos durante el año, sino que tendrán que pelearlo también en el recién estrenado 2016 e, incluso, hasta el fin de la legislatura.

Buena parte de los ediles del equipo municipal de Gobierno se muestran reivindicativos y centran sus peticiones en las misivas que se redactan a Oriente desde Moncloa y San Esteban. Un buen ejemplo de ello es la lista de la vicealcaldesa socialista, Ana Belén Castejón. La número 2 del Gobierno local le pide al Servicio de Empleo y Formación de la Región (SEF) que revise las bases de reparto de los programas mixtos de  formación y empleo, así como los programas de garantía juvenil para que «conceda a Cartagena lo que nos corresponde por cifras de desempleo y habitantes». Asimismo, Castejón quiere que el futuro Gobierno de España elabore un Plan Nacional para el pequeño comercio y que el polígono de Los Camachos reciba ayudas estatales para impulsar el empleo.

En la línea de la vicealcaldesa también van algunas pinceladas en los escritos de los también socialistas Juan Pedro Torralba y David Martínez. El primero quiere que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez reactive las partidas presupuestarias para mejorar los barrios y las diputaciones, mientras que el segundo se conforma con que la consejería de Educación mantenga abiertos en verano los comedores escolares.
Ediles como Francisco Aznar y Francisco José Calderón transmiten dos de sus preocupaciones al trío formado por Melchor, Gaspar y Baltasar. Aznar quiere más recursos materiales y aumentar el personal de la Policía Local y Calderón confía en optimizar los contratos con empresas subcontratadas que efectúan trabajos para el Ayuntamiento. Y como pide la concejala de Hacienda, Isabel Moreno, «ser capaces con el poco dinero del que disponemos de hacer que todos los ciudadanos puedan sentirse un poco mejor». Por eso la edil de Servicios Sociales, María del Carmen del Amor, quiere «eliminar los desahucios y que no haya cartageneros sin hogar».

Carbón e incienso de la oposición
José López desea que los políticos «comprendan que están al servicio de los ciudadanos». Gran parte de la oposición pide carbón para la coalición MC-PSOE. El popular Espejo lo hace para que «el equipo de Gobierno empiece a andar de una vez por todas» y Ciudadanos porque «han incumplido la mayoría de sus promesas electorales». En Podemos lo tienen claro: «Hace falta incienso porque evoca recogimiento y sólo así solucionaremos los problemas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine