Solidaridad

Una montaña de juguetes para los niños

El edil Calderón confía en que este año se superen los más de 3.100 regalos que se recogieron el pasado año

29.12.2015 | 04:00
Una mujer coloca un carro lleno de regalos, ayer en la montaña de juguetes de San Miguel.

­La campaña municipal de recogida de juguetes que la concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha este año para que ningún niño se quede sin un juguete en Navidad, Juguetea, llegó ayer a su fin con los cientos de juguetes que las asociaciones y entidades colaboradoras de la misma han depositado en la montaña que se ha ido formando en el patio central del Edificio Administrativo de San Miguel.

El Circuito de Velocidad, asociaciones de moteros, Eroski, las cofradías de Semana Santa, Tele Cartagena o la Armada, que ha recogido 1.200 juguetes, pasaron ayer por la sede municipal, donde permanecían el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, para hacer entrega de su aportación a la campaña del ayuntamiento.

Calderón no supo precisar cuántos juguetes se han recogido este año, aunque sí aseguró que se ha superado la cifra del pasado año. «En 2014 se recogieron más de 3.100 juguetes y este año se va a superar seguro», señaló.

Durante los dos próximos días, una veintena de voluntarios clasificará los juguetes para después distribuirlos entre las asociaciones que trabajan en los barrios de Cartagena, que los repartirán a los niños antes de la noche del día 5 de enero.

El objetivo es que todos los niños del municipio se encuentren con un obsequio de sus Majestades de Oriente la mañana del día de Reyes, destacó el edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. De este modo, los colectivos sociales trabajarán a contrarreloj durante las próximas horas para distribuir los juguetes entre las diferentes entidades que los repartirán por los barrios del municipio.

Uno de los principales requisitos de la campaña es que los juguetes fueran nuevos, de manera que los niños pudieran estrenarlos en Reyes.

Talleres, teatro y cartero real
Por otra parte, los más pequeños tienen al cartero real a su disposición en la plaza del Icue todos los días, excepto el próximo 1 de enero. El cartero recoge las cartas de los niños a Melchor, Gaspar y Baltasar de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Asimismo, en la plaza de San Francisco ayer tuvo lugar un festival de teatro titulado ´Gala de Magia y Humor´, mientras que en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy se representó el Auto de los Reyes Magos. Hoy los niños tienen una cita en el ascensor panorámico, a las 12.00 horas, momento en que comenzará un taller navideño que tiene como principal objetivo enseñarles a crear un belén. Además, por la tarde en la plaza de San Francisco tendrá lugar el espectáculo ´Cuento de brujas´ de teatro Mutis. Mañana se celebrará también un taller de maquillaje en la plaza del Icue, de 11 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine