El Gobierno municipal ha mostrado su apoyo a los afectados por el amianto tras aprobar en la Junta de Gobierno local la petición a la consejería de Sanidad para que ésta solicite a Repsol y a sus empresas auxiliares que le entreguen urgentemente el listado de sus extrabajadores expuestos al material nocivo.

Asimismo, solicitará a las autoridades regionales que el hospital de Santa Lucía realice autopsias y tome muestras del tejido pulmonar en los futuros fallecimientos de extrabajadores que hayan sido fumadores y estuvieron expuestos al amianto, para remitirlas al hospital del Vall de Hebrón, para que puedan realizarse las pruebas que realizan todas las asociaciones de afectados del amianto. También instará a que se realice, previo informes técnicos y elaboración de censos, el desamiantado de los colegios del municipio y posteriormente de otros edificios públicos y empresas.

El equipo de Gobierno da cumplimiento así al compromiso adquirido con la Asociación de perjudicados y afectados por enfermedades producidas por el amianto de la Región de Murcia (APENA).