Sanidad

El Gobierno local muestra su apoyo a los afectados por el amianto

06.12.2015 | 04:00

El Gobierno municipal ha mostrado su apoyo a los afectados por el amianto tras aprobar en la Junta de Gobierno local la petición a la consejería de Sanidad para que ésta solicite a Repsol y a sus empresas auxiliares que le entreguen urgentemente el listado de sus extrabajadores expuestos al material nocivo.

Asimismo, solicitará a las autoridades regionales que el hospital de Santa Lucía realice autopsias y tome muestras del tejido pulmonar en los futuros fallecimientos de extrabajadores que hayan sido fumadores y estuvieron expuestos al amianto, para remitirlas al hospital del Vall de Hebrón, para que puedan realizarse las pruebas que realizan todas las asociaciones de afectados del amianto. También instará a que se realice, previo informes técnicos y elaboración de censos, el desamiantado de los colegios del municipio y posteriormente de otros edificios públicos y empresas.

El equipo de Gobierno da cumplimiento así al compromiso adquirido con la Asociación de perjudicados y afectados por enfermedades producidas por el amianto de la Región de Murcia (APENA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine