Cine

Bollywood también se fija en Cartagena

El Museo Histórico Militar acoge la grabación de la nueva película del cine hindú, Nannaku Premotho, que también rodará en La Manga

06.12.2015 | 04:00
Bollywood también se fija en Cartagena

El potencial como decorado de película de Cartagena parece que ha abierto mercado en el mundo cinematográfico. Y es que, si hace unos días era una producción americana la que desembarcaba en el casco antiguo para rodar escenas de Megan Leavey, con Kate Mara en el papel protagonista, ayer fue la industria de Bollywood la que se dejó ver en la ciudad.

Se trata de la cinta Nannaku Premotho, un largometraje hindú producido por un magnate de esta industria llamado Gopy Crishna, que el próximo miércoles dará una rueda de prensa sobre el rodaje en el Palacio Consistorial, a las 10.00 horas, acompañado por la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

La película contará con escenas rodadas en el propio Palacio Consistorial, así como en el Archivo Municipal, en el Museo Histórico Militar y en algunas zonas de La Manga. De hecho, ayer ya se produjeron los primeros planos en el edificio museístico, con un equipo de rodaje formado por medio centenar de personas y otros tantos extras.

A diferencia de las secuencias de Megan Leavey, que utilizó el centro de la ciudad para recrear una ciudad iraquí masacrada por la guerra, la cinta hindú, también con escenas de ambiente bélico, optaba por un clima más poético.

No obstante, hasta el momento poco se sabe de la producción de Bollywood más allá de su director y guionista, Sukumar Bandreddi, así como parte de su elenco de actores: N. T. Rama Rao Jr., Rakul Preet Singh o Jagapathi Babu, entre otros.

Sobre su temática, miembros del rodaje señalaron que se trata de un film con acción y drama, aunque el cine de la industria hindú se caracteriza por las coreografías y los números musicales, por lo que la cinta «no contará con la carga dramática a la que están acostumbrados los espectadores europeos o americanos», indicaron.

El próximo miércoles se podrán conocer más datos del rodaje de primera mano en la rueda de prensa de uno de sus productores.

Una veintena de platós
Con este rodaje, Cartagena se acerca a la veintena de películas que han tenido sus calles y parajes como platós, tras cintas icónicas de la industria nacional como La vida sigue igual, En un lugar de La Manga, El furgón, La carta esférica o La chispa de la vida, entre otras. También cine americano, como Navy Seals o Venganza 3, han tenido como escenarios zonas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine