­Acercar a la sociedad la realidad y perspectivas de la acuicultura en España, que contribuye al aporte de proteínas de calidad, al desarrollo sostenible y a la creación de empleo. Ese es el objetivo de la exposición ´¿Acuicultura? Descúbrela´ que ayer se inauguró en la sala temporal del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Arqua) y que será visitable hasta el 31 de julio.

Y es que, el secretario general de Pesca del ministerio de Agricultura, Andrés Hermida, quien inauguró la muestra, destacó que se pretende mostrar el papel de la acuicultura como actividad dinamizadora y generadora de riqueza y bienestar, al tiempo que contribuye a una alimentación más equilibrada y saludable.

De hecho, Hermida, quien estuvo acompañado en la inauguración por el director del Arqua, Iván Negueruela; la directora general de Pesca de la Región, Carmen Teodora Morales; y el alcalde de la ciudad, José López, entre otras autoridades, destacó que el objetivo del Ministerio es duplicar la producción, tanto de toneladas como en su balance económico, que fue de 274.253 toneladas en 2014 y un valor económico superior a los 500 millones de euros, en los próximos 15 años. Asimismo, el secretario general de Pesca apuntó que la acuicultura da empleo a más de 27.000 personas en el país, situando a España como líder europeo.