Unas 450 personas analizan el futuro cultural de la ciudad

El Ayuntamiento ha organizado unas jornadas en las que se debatirán ideas para mejorar Cartagena

27.11.2015 | 21:44
Unas 450 personas analizan el futuro cultural de la ciudad

Unas 450 personas analizan desde ayer en el Auditorio El Batel el futuro cultural de la ciudad de Cartagena a través de unas jornadas pioneras en España organizadas por la concejalía de Cultura. El encuentro, denominado 'Cartagena: cultura y municipio', pretende ser un foro común de ideas en el que participen todos los ciudadanos que integran la vida cultural del municipio. Ayer fue el primer día de charlas y hoy concluirá la cita con una quincena de comisiones en las que los participantes elaborarán una serie de propuestas firmes relacionadas con ámbitos como las artes escénicas, la música, la lectura, la historia, el cine, el patrimonio, el folclore, la artesanía, la educación o la ciencia y el pensamiento, entre otros.
Según el coordinador de Cultura, Patricio Hernández, «a partir de las conclusiones de las jornadas se elaborará el documento inicial del Plan Municipal de Cultura de Cartagena para el período comprendido entre 2016 y 2016». Dicho informe estará listo para su aprobación por el Pleno municipal en noviembre de 2016, justo dentro de un año.
Exenciones fiscales al comercio
Entre las ideas que barajan se encuentra la petición de que el presupuesto de Cultura nunca sea inferior al 5,5% del gasto orgánico total del municipio, en la actualidad representa un 2,06%. Además, las distintas comisiones también tienen encima de la mesa otras medidas como crear un centro audiovisual para impulsar la industria cinematográfica, llevar la cultura a los barrios o desarrollar el turismo rural. Igualmente, proponen exenciones fiscales al comercio tradicional del eje del centro histórico situado entre las calles San Fernando y Puertas de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine