La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contará con 1,7 millones de euros para 2016 y 2017 con el objeto de levantar la nueva facultad de Arquitectura en el campus del paseo Alfonso XIII. Así lo indicó la consejería de Universidades tras la visita del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, a la Politécnica para conocer sus líneas de investigación.

Asimismo, está previsto que la Universidad aporte fondos de las partidas generales de subvención de infraestructuras -algo más de 900.000 euros entre 2016 y 2017- para su construcción. Al nuevo centro se le exigirá una calificación energética máxima.

Durante la visita de Sánchez, el presidente regional pudo conocer los avances de la Politécnica en materia de control de plagas, optimización del agua de riego, instrumentos científicos para buscar exoplanetas, batidos de hortalizas bebibles o vehículos autónomos, entre las múltiples líneas de investigación que tiene en marcha la Universidad. Sánchez destacó a la UPCT como «ejemplo de buen hacer» para el futuro de la Región y alabó la colaboración directa entre la Politécnica y las empresas para llevar a cabo investigaciones útiles y que revierten directamente en la innovación y la mejora del tejido productivo.