La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre de 43 años a la pena de dos años de cárcel por intentar violar a una menor de 15 años en la playa. Según una sentencia, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2014 cuando el acusado se encontraba en la playa de La Manga del Mar Menor en Cartagena, y se dirigió a una menor de 15 años con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, abalanzándose sobre ella, sin éxito ante la resistencia de la joven y la llegada de la hermana de ésta y un amigo.

Por estos hechos un Juzgado de Instrucción de Cartagena impuso al acusado la pena de dos años de prisión, y la prohibición de acercase a menos de 300 metros y de comunicarse por cualquier vía con la menor y su hermana durante cinco años. Ahora, la Audiencia ha confirmado la sentencia del Juzgado y condena al acusado como responsable en concepto de autor de un delito de agresión sexual en grado tentativa, concurriendo las atenuantes de embriaguez y de reparación del daño, a la pena de dos años de prisión.

Además de la prohibición de acercarse a la menor, el acusado deberá indemnizar a la joven con 3.000 euros por los daños morales causados.